La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Toelentino Gamarra, quien llegó hoy a Arequipa, informó que este año se implementarán dos nuevos servicios con el fin de reducir y prevenir los casos de violencia contra la mujer, así como los feminicidios, considerando que Arequipa es una de las tres primeras regiones con mayores casos de maltrato.
En Arequipa se implementará el Centro de Atención Institucional (CAI), el cual es un servicio de reeducación para los hombres agresores que recibieron una sentencia y tienen el mandato judicial para recibir una rehabilitación.
LEA TAMBIÉN: Alcalde de Arequipa propone tránsito libre por incumplimiento del SIT
El objetivo es que a través de este tratamiento y reconocimientos de sus conductas, dejen la violencia física, psicológica contra sus hijos, pareja u otros familiares. Según la ministra, este servicio fue solicitado por los operadores de justicia de Arequipa, es decir, la Corte Superior de Justicia y la Fiscalía.
El segundo servicio a implementar, con un enfoque de prevención, es la estrategia de Fortalecimiento de las Familias, con el envío de un equipo profesional itinerante que se acercará a los hogares para fortalecer sus buenas acciones y no usen la violencia en sus actividades cotidianas como la crianza de sus hijos, el trato con la pareja o el resto de parientes.
Este equipo profesional buscará fortalecer la armonía en el hogar, evitar que los menores falten al colegio y crezcan en un ambiente saludable.