Temas

Arequipa tiene 76 distritos considerados en extrema pobreza

Localidades están ubicadas en las provincias de La Unión, Caylloma, Condesuyos y Arequipa.

Arequipa tiene 76 distritos considerados en extrema pobreza

Arequipa tiene 76 distritos considerados en extrema pobreza

18 de Octubre del 2016 - 12:44 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Correo

En la región Arequipa existen 76 distritos con población altamente vulnerable por extrema pobreza. Están ubicados en las provincias de La Unión, Caylloma, Condesuyos y Arequipa

Se les considera en extrema pobreza porque sus ingresos por día no superan los 10 soles. Además, tienen altos índices de anemia, desnutrición crónica en menores y falta de acceso a servicios básicos .

La coordinadora de enlace de la Oficina Regional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Daneyba Alarcón González, indicó que si bien la región tiene niveles de crecimiento macroeconómicos positivos, hay ciudadanos vulnerables.

En Arequipa, en distritos como Paucarpata, Mariano Melgar, Cerro Colorado, Cayma y Hunter existen personas que no tienen acceso a servicios y requieren ayuda del Estado, la que es facilitada a través de los programas sociales como Juntos, Cuna Más, Pensión 65”, indicó.

APOYOS. En relación a los programas sociales, Cuna Más atiende a 3 mil 340 en 24 distritos, mientras que Juntos subvenciona con 200 nuevos soles a 612 hogares para que subsistan. El distrito de San Juan de Tarucani es el que concentra mayor beneficiarios, con 107 familias atendidas. 

Alarcón González presentó el programa virtual Sello Municipal, que es un portal virtual donde los alcaldes y gobernadores pueden acceder y conocer el número de personas que viven en pobreza, según la base de datos del Midis

Es así que gracias a este sistema podrán planificar la inversión de su presupuesto y priorizar el gasto.

Atención. En Arequipa, Qali Warma atiende a 116 mil 511 niños a quienes les brinda desayuno y almuerzo en mil 631 colegios. 

Lo más leído