Arequipa: Tres de cada 10 jóvenes sin motivación laboral
Arequipa: Tres de cada 10 jóvenes sin motivación laboral

El nivel de insatisfacción laboral entre las personas de 18 a 44 años alcanza el 30%, debido a que no se sienten motivados por sus empleadores, a ello se suma que sus remuneraciones no compensan el esfuerzo que realizan a diario.

Según el estudio “Investigación sobre la fuerza motivaciones y clima organizacional en  Metropolitana”, desarrollado por el Centro de Liderazgo para el Desarrollo de la Universidad Católica San Pablo. Los trabajadores consideran que una de los grandes barreras que tienen es que sus horarios son inflexibles y consideran que el sistema de trabajo es muy burocrático, por lo que están constantemente en la búsqueda de nuevas ofertas laborales.

El responsable del estudio, Enrique Pérez Wicht, advirtió que la incomodidad en el centro de trabajo de los profesionales los lleva a permanecer en un trabajo entre uno y tres años.

Además, causa que en el mercado exista una alta rotación de mano de obra calificada y de especialistas, lo que afecta a las empresas porque estas dejan de ser competitivas y no desarrollan planes a mediano y largo plazo.

Este tipo de cambios generaron que en el 2012, el Producto Bruto Interno (PBI) de Arequipa, se reduzca en 2 millones de dólares. Ante esta realidad, señaló que las empresas deben desarrollar planes de comunicación organizacional, los cuales incluyan conceptos como lealtad, compromiso, bien solidario y tolerancia, con el fin de que puedan lograr mejoras .

TAGS RELACIONADOS