Imagen
Imagen

Con la presencia de la gobernadora regional de Yamila Osorio,  la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano y los congresistas Juan Carlos Eguren y Tomás Zaamudio  asimismo de los consejeros del departamento de Arequipa y autoridades de la provincia de Caylloma, hoy a las 12:40 horas se dio inicio  a las obras preliminares del proyecto Majes - Siguas II.

La ceremonia se realizó en la comunidad de Pusa Pusa, ubicado en el distrito Caylloma y provincia que lleva el mismo nombre. En la zona la gobernadora regional de Arequipa con el apoyo de un operador manejó un cargador frontal para la remoción de tierras como un acto simbólico.También se realizó el pago a la tierra.

Osorio Delgado agradeció a Pusa Pusa por haber permitido que se llegue a un acuerdo para llevar a cabo el proyecto Majes- Siguas II.

"Gracias a los hermanos de  Pusa Pusa, porque sino  no estaríamos aquí. Este es un proyecto no solo de Arequipa sino de interés nacional", dijo.

En otro momento refirió: "los arequipeños lo logramos".

Pusa Pusa, es una comunidad que se encuentra a 4,243 metros sobre el nivel del mar y es un pueblo arequipeño de la provincia de Caylloma fronterizo con Cusco.

La ceremonia del inicio de obras del proyecto Majes Siguas II se cerró con el baile del wititi.

TAGS RELACIONADOS