Arequipeño Benjamín Maraza  fue condecorado en Palmas Magisteriales
Arequipeño Benjamín Maraza fue condecorado en Palmas Magisteriales

El Ministerio de Educación () condecoró al profesor arequipeño Benjamin Maraza Quispe con las  en el grado de “Maestro 2016”.

ORGULLO.La ceremonia se realizó el último martes 28 de junio donde el ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví, le hizo entrega del respectivo reconocimiento y distinción honorífica.

Como se conoce ésta condecoración se confiere al profesional que ostenta una trayectoria educativa de excepcional relieve, cuya obra ha superado los límites de su propia aula, al destacar pedagógicamente en el ámbito local o regional.

En esta ceremonia se otorgaron las  2016 a 20 profesionales del país, de los cuales cinco recibieron las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta; siete en el Grado de Educador y ocho en el de Maestro, siendo Benjamin Maraza Quispe, uno de ellos.

El maestro arequipeño actualmente se desempeña como docente en el Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa (COAR) y ha sigo ganador de diversos concursos a nivel nacional e internacional, donde incluso representó al país. 

Entre ellos se tiene el “Maestro que deja huella” en el 2008, asimismo participó en el Foro Mundial Latinoamericano y Mundial de Maestros Innovadores de la Microsoft, entre otros.