Imagen
Imagen

La sub gerencia de Calidad Ambiental de la Autoridad Regional Ambiental, a cargo de la Mgter. Flor de María Flores Haqquehua, concertó mesas de trabajo con los mineros artesanales de Caravelí y Camaná para tratar asuntos relacionados con la fiscalización y certificación ambiental para pequeña minería y minería artesanal. Estas se desarrollaran entre el 24 y 26 de este mes.

Día tras días, la oficina de Fiscalización Ambiental, notificó a los titulares que ejercen la actividad de pequeña minería y minería artesanal, para que suspendan la actividad y las obligan a que remedien las áreas contaminadas. Además se sigue identificando potenciales riesgos causados por la minería ilegal.

Gracias a la fiscalización ambiental de la ARMA, la gerencia regional de Energía y Minas, tiene el instrumento técnico-legal, para eliminar los quimbaletes del caso urbano de Chala y demás jurisdicciones donde ejercen la minería ilegal.

Paralelo a las supervisiones de fiscalización ambiental, también se impulsa el uso de tecnologías limpias para reducir el uso del mercurio, establecido en el D.S. 010-2016-MINAM. Es así que se ha programado tres jornadas de capacitación de obligaciones legales ambientales, producción limpia, administración de empresas para la pequeña minería y minería artesanal.

TAGS RELACIONADOS