Temas

Atentado: jóvenes hicieron pintas en el monasterio de Santa Catalina (VIDEO)

Hombres también habrían pegado una imagen curiosa que dice "cuco".

12 de Octubre del 2016 - 17:54 » Textos: Correo » Fotos: HBA Noticias

Atentado contra el Patrimonio Cultural de Arequipa. Un taxista que circulaba por la calle Santa Catalina llamó a serenazgo de Arequipa para reportar que 2 jóvenes realizaban pintas en el monasterio de Santa Catalina, considerado uno de los recintos más valiosos de la Ciudad Blanca.

Los serenos acudieron al lugar y encontraron a Álvaro Quehue y Arturo Mogrovejo, ambos de 18 años de edad. Según el video proporcionado por la unidad de Serenazgo de Arequipa, los jóvenes reconocieron haber hecho solo 2 pintas, sin embargo, a lo largo de la vía Santa Catalina y Zela se observaron más de 4.

Además, en la pared del monasterio pareció una imagen curiosa en el que se lee cuco, aparentemente en relación a la peligrosidad de la zona en horas de la noche.

El atentado al Patrimonio Cultural ocurrió la noche de ayer y los presuntos responsables se encuentran en la comisaría de Santa Martha para determinar las responsabilidades.

El último 7 de octubre, también se detuvo a un colombiano por realizar pintas en las calles del Cercado de la ciudad. Es necesario recordar que la zona protegida del Cercado de Arequipa por llevar el título de Patrimonio Cultural es en el cuadrante de la Av. Marina hacia la calle Goyeneche y de la Av. Juan de la Torre hasta Salaverry.

Lo más leído