Aumenta caudal de río Ocoña y causa daños en 100 hectáreas de arroz
Aumenta caudal de río Ocoña y causa daños en 100 hectáreas de arroz

Al menos 100 hectáreas de cultivos de arroz y otros productos fueron afectadas el viernes con el ingreso del río  en  que destruyó canales de regadío y el enrocado de defensa ribereña.

Los agricultores desde el distrito de Urasqui, hasta el anexo de Panarcana, jurisdicción del distrito de Ocoña, se encuentran en alerta y muy preocupados, porque el río podría debilitar las defensas en lugares estratégicos, además de destruir los terrenos de cultivo.

En los sectores de Infiernillo, La Tranca, Zurita, y otros anexos , las aguas del caudaloso río Ocoña ya malograron más de 60 topos de sembrío de arroz, siendo hasta el momento el más afectado el terreno de la familia Mansilla Huashuayo.

Los pequeños y medianos agricultores de la zona piden el apoyo de las autoridades del  y la Municipalidad Provincial de Camaná, pues requieren maquinaria pesada para limpiar el cauce.

No obstante, la Oficina Regional de Defensa Civil recordó que ante una emergencia los primeros que deben atenderla son los alcaldes distritales. 

TAGS RELACIONADOS