Imagen
Imagen

El Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) contará con la asesoría de profesionales de la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) y del Ministerio de Vivienda, destacó ayer el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada.

Precisó que un grupo de especialistas arribó a la ciudad para trabajar de la mano con los representantes de la oficina técnica a su cargo del proyecto que busca dar vivienda a los arequipeños de bajos recursos.

“Ellos ven con buenos ojos el proyecto y se va reactivar la economía a través de la construcción, de la entrega de lotes”, asintió al tiempo de afirmar que cuentan con los terrenos.

Etapas. El burgomaestre precisó que dentro de este programa se ha contemplado tres etapas: la primera será la entrega de lotes, inicialmente serán tres mil, y las inscripciones para definir a los postulantes empezarán este 23 y 24 próximo.

Mietras tanto, la segunda etapa será la construcción de mil departamentos en Umapalca, Sabandía, mediante Asociación Público - Privada (APP). La autoridad edil calcula que los trabajos prodrían empezar a finales de año.

Y finalmente la tercera etapa será la recuperación las zonas de riesgo y que puedan pasar a ser urbanizables.

“Son alrededor de 50 mil personas los que podrían ser beneficiados”, expresó.

TAGS RELACIONADOS