Temas

Bloquean Panamericana Sur por protesta en valle de Tambo (FOTOS Y VIDEO)

Autoridades y agricultores de la provincia de Islay participan del paro de 48 horas. Actividades se paralizaron.

27 de Septiembre del 2016 - 10:30 » Textos: Correo » Fotos: Roger Rivera/Ricardo Alarcón

Las calles están vacías, los pobladores del valle de Tambo en la provincia de Islay dejaron de realizar sus actividades cotidianas para participar del paro de 48 horas. Además, cientos de vehículos se encuentran varados en la carretera de la Panamericana Sur porque las vías fueron bloqueadas.

Lea también: Nueva represa para acabar con la falta de agua en valle de Tambo

La protesta que empezó hoy en el valle de Tambo es para pedir al Gobierno central la construcción de la represa de Paltuture en Moquegua, que permita dotar de agua a todo el valle de la provincia de Islay en Arequipa. Otra alternativa es que la represa sea construido en la misma provincia de Islay. 

En el lugar se cultivan productos como el arroz, papa, zapallo y otras verduras.

Además, según el corresponsal de Correo, Ricardo Alarcón, en la paralización de actividades no solo participan los agricultores, comerciantes y obreros de construcción civil, sino también las empresas de la zona, como acto de solidaridad.

AUTORIDADES. Las autoridades también participan en el paro. El consejero por Islay Mauricio Chang y el regidor provincial Juan Diego Bernedo, encabezan la protesta de Mejía a Cocachacra. 

La alcaldesa de Matarani, Regina La valle, también participa en la protesta. 

Es necesario indicar que el alcalde provincial de Islay, Richard Ale y el concejal Diego Bernedo, solicitaron licencia por 2 días y así participar en el paro programado.

DATO. Los vehículos solo llegan hasta la altura del peaje, antes del ingreso a Mollendo.

Lo más leído