Bus del SIT impactó contra una vivienda y varios escolares quedaron heridos, pero no hubo sanción de la Municipalidad
Bus del SIT impactó contra una vivienda y varios escolares quedaron heridos, pero no hubo sanción de la Municipalidad

El 5 de julio, un ómnibus de la empresa de Transportes Unión AQP SA, protagonizó un, la mayoría escolares. Para colmo, el conductor de la unidad, Rivelino Quispe Flores, de 45 años de edad, tenía el brevete vencido desde octubre de 2019.

Aun así, formaba parte de los vehículos autorizados para prestar servicio en el Sistema Integrado de Transportes (SIT) de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

LEA TAMBIÉN: Camioneros se instalan en el Km. 48 de Arequipa, pero tránsito es libre

LA SANCIÓN CORRESPONDERÍA A 13,800 SOLES

Pese a las faltas, ni el chofer ni la empresa han sido sancionados. El subgerente de transportes de la MPA, Juan Carlos Callacondo, explicó que su despacho solicitó a la instancia correspondiente (SIT Transporte) que se apliquen los castigos, no solo por las fallas detalladas, sino también porque el ómnibus cambió de ruta, lo que no fue notificado a la comuna oportunamente. Además iba a excesiva velocidad.

La sanción incluiría la aplicación de una multa de tres Unidades Impositivas Tributarias, que equivale a 13 mil 800 soles.

“Hay responsabilidad de la empresa revisar su flota y la parte técnica, así como ver si tienen todo lo correspondiente. Esto es una falta al contrato de concesión y lo más grave es haber cambiado de ruta”, sostuvo el funcionario municipal.

  • En lo que va del año se han tramitado 80 quejas contra vehículos del SIT por mal servicio, entre ellos, 12 accidentes.

VIDEO RECOMENDADO

DENGUE EN PIURA: El ENEMIGO INVISIBLE que acecha a la población