Imagen
Imagen

El alcalde del distrito de , provincia de , Víctor Becerra Jáuregui, no fue vacado. En la votación realizada ayer en sesión de concejo, los resultados fueron cuatro votos en contra del retiro de la autoridad, uno a favor y una abstención. Al edil se le acusaba de nepotismo.

El poblador Alexander Mendiola Tipiani presentó la solicitud de vacancia, dando a conocer que el alcalde habría contratado un vehículo de propiedad de Amalfi Becerra Jáuregui (su hermano), camión que fue utilizado para el recojo y el transporte de la basura en todo el distrito.

En su defensa, el burgomaestre no negó ser hermano de Amalfi Becerra, pero aclaró que este celebró un contrato de compra venta de dicho camión el pasado 29 de diciembre del año 2014, con Yolanda Colque Rivera y Fernando Andía Colque. Es decir, su hermano ya no era propietario del vehículo.

También aclaró que el documento de compra y venta se celebró en el despacho del Juzgado de Paz en la fecha señalada.

LE DIERON LA RAZÓN. El regidor Daniel Ramírez Carpio se abstuvo, argumentando que no escuchó al demandante. Los regidores Antonio Condori Yaqui, Jubert Mariño Díaz y Virginia Salazar Fernández votaron en contra de la vacancia. Por su parte, el regidor de minoría, José Cáceres Juárez votó a favor de la revocatoria, manifestando que se le hizo llegar el informe recién el día martes por la tarde.

Se pudo conocer que en el documento se señala que en forma constante se realizó convocatorias a través de los medios de comunicación para el alquiler de un camión que sería destinado al recojo de basura, situación conocida por los concejales.

Aproximadamente a las 15:30 horas concluyó la sesión extraordinaria, que en primera instancia favoreció al alcalde. Se supo que en 20 días se convocará a una nueva reunión y luego el expediente se enviará al Jurado Nacional de Elecciones.

CITA.La sesión extraordinaria se llevó a cabo en la comuna de Quilca a las 12:45 horas, siendo el tema principal la revocatoria del alcalde, ante pobladores del distrito.

TAGS RELACIONADOS