Temas

Cartel en la Av. Ejército genera polémica en Yanahuara

Cuestionan la poda de árboles para colocar panel y la excesiva contaminación visual.

Cartel en la Av. Ejército genera polémica en Yanahuara

Cartel en la Av. Ejército genera polémica en Yanahuara

11 de Octubre del 2016 - 10:11 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Josué Ramos/Facebook Omar Zevallos

La contaminación visual en la Av. Ejército llega a ser preocupante para los ciudadanos del distrito de Yanahuara en Arequipa, debido a que es una de las calles con mayor cantidad de anuncios publicitarios

Fue a raíz de esto que la comuna distrital, en su debido momento, planteó la prohibición para nuevos carteles, medida que se aprobó en sesión de concejo el 28 de setiembre. Esto fue inclusive difundido por el propio alcalde Elvis Delgado Bacigalupi.

La contaminación visual en esta zona es grave, pero la mayoría de los regidores votó a favor del letrero electrónico por la donación de un camión que servirá para el recojo de la basura”, señaló Miguel Ángel Fernández, regidor distrital.

Lea también: El 50% de niños presentan problemas mentales

PANEL. Y es que en la misma reunión edil, se aprobó la colocación de un letrero en la avenida, frente a la comisaría de Yanahuara. La votación fue de 4 contra 3.

Fernández Delgado informó que esta pantalla LED está a más de tres metros de altura y para poder ser vista se tuvo que podar árboles. Además, para la instalación del letrero se restringió el paso vehicular en la zona .

Sobre lo mismo, el regidor Perci Cerpa indicó que se informó que la pantalla será para difusión de avisos municipales, pero ayer se vio que proyectan una invitación para la colocación de anuncios publicitarios.

ÁRBOL. Además, a través de las redes sociales y notas de prensa, el alcalde Elvis Delgado indicó que la poda de árboles se efectuó a solicitud de la Hermandad del Señor de los Milagros, por un asunto de seguridad durante la procesión, pero hasta ayer se podía ver que los tres árboles cercanos al panel, fueron cortados solo en las partes cuyas ramas podrían cubrir la pantalla.

Lo más leído