Imagen
Imagen

Indignados. Nuevamente más de cinco casas de la manzana ‘J’ de la Urb. Betania en se inundaron a causa del desborde de agua de un canal de regadío.

“Cada 15 días es lo mismo, tenemos que levantarnos en la madrugada descalzos para sacar el agua, ya hemos pedido que hagan un muro o un canal de concreto para que el agua no pase”, dijo Eleana Pérez Cuervo, vecina del lugar.

Según explicó el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Ricardo del Carpio, el canal pertenece a la junta de regantes de Paucarpata y por la falta de mantenimiento y limpieza se llena de basura y el líquido se empoza y rebosa.

“El alcalde ordenó el revestimiento del canal con concreto. Demorará más de 90 días porque estamos armando el expediente, pedimos paciencia a los vecinos”, dijo.

En la misma situación están las personas que viven en la Av. Ecuador en la Urb. Posada del Sol, cuyas viviendas también se inundaron durante la noche y el aniego alcanzó hasta 50 centímetros de altura.

Sindican como responsable al dueño de la hacienda ubicada en la parte posterior de los predios, quien al regar sus tierras deja que el agua se desperdicie, perjudicando a los vecinos cada 10 días.

“Hemos hablado con él para que tenga cuidado al regar, pero no hace caso, el alcalde debe ser mediador”, enfatizó Percy Soto.

PISTA.El agua llega hasta la avenida Ecuador. Dicha vía fue inaugurada hace un mes por la comuna distrital y puede deteriorarse.