La obstetra que sería la responsable del cambio de bebés en el hospital Honorio Delgado en Arequipa, fue sancionada con una suspensión de 12 meses, así lo informó esta mañana el director del nosocomio Milton Jiménez Bengoa.
Sin embargo, la profesional podría apelar la sanción administrativa en los siguientes 15 días. Según el director, en este caso fue la única sancionada, porque el proceso al resto de profesionales fue archivado.
Puede leer: Mujer intentó ingresar tres celulares en esta parte de su cuerpo
Como se recuerda, los bebés fueron cambiados luego del parto, el pasado 25 de abril 2016 y las madres Maribel Musaja Maqque y Yovana Patricia Vera se llevaron a los niños que no eran suyos.
Sobre el caso del feto triturado en la lavadora, hecho que ocurrió en febrero pasado, Jiménez Bengo, señaló que el personal fue rotado y que aún se espera resultados de la investigación, sin embargo, adelantó que la falta fue grave, al igual que el cambio de los bebés.
Con relación a la presunta violación a una joven en el área de Psiquiatría, informó también que el personal fue rotado, pero que la investigación continúa.