Caso de bebés cambiados: Estudio confirma daño psicológico en madres
Caso de bebés cambiados: Estudio confirma daño psicológico en madres

El cambio de sus bebés en el hospital Honorio Delgado en  dejó a Giovanna Vera y Maribel Musaja con daño psicológico severo, revela el examen especializado que se practicó a las mujeres, indicó su abogado Juan de Dios Medina.

El resultado da pie al inicio de una demanda por daños ante el Poder Judicial, previo requerimiento de conciliación, lo que será formalizado hoy, indicó el letrado. En la demanda se juntará el resultado del peritaje a las dos madres.

Y es que, tanto Giovanna como Maribel, tuvieron que pasar por un proceso de socialización y rehabilitación para superar el trauma que provocó el cambio de los recién nacidos y luego la devolución de cada uno a su verdadera madre, explicó el abogado defensor. La misma prueba fue aplicada al esposo de Giovanna, Edwin, y los resultados también determinaron que hubo una lesión psicológica.

DAÑOS. “De esta manera, se comprueba la afectación por este hecho. Aquí se debe hacer una reflexión por Semana Santa, no solo es decir que tengo la voluntad de apoyar, sino que debe ser efectiva”, manifestó Medina. 

Fue optimista con respecto al comportamiento de los responsables del hospital Honorio Delgado y de la Gerencia de Salud para el arribo de un acuerdo con las afectadas y así evitar un proceso por daños y perjuicios que podría demorar hasta dos años. 

“La Ley no impide que puedan conciliar, ya es voluntad de los funcionarios”, afirmó. Señaló que el Centro de Conciliación notificará en un plazo de tres días a la parte demandada para la sesión donde se evaluará el monto de la indemnización económica.

Sin apoyo. El abogado lamentó que el hospital Honorio Delgado no diera ningún apoyo a las agraviadas.

TAGS RELACIONADOS