Temas

Adán de Dios será el nombre de uno de los bebés cambiados en Arequipa (VIDEO)

Familia Mamani Vera reclama porque aún no pueden darles sus apellidos al pequeño que antes fue cuidado por Maribel Musaja.

Adán de Dios será el nombre de uno de los bebés cambiados en Arequipa (VIDEO)

Adán de Dios será el nombre de uno de los bebés cambiados en Arequipa (VIDEO)

12 de Octubre del 2016 - 10:32 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Miguel Soriano

Una encrucijada legal atraviesan los padres de los menores que fueron cambiados en el hospital Honorio Delgado de Arequipa. Pese a que hace 20 días ya mantienen la patria potestad de sus hijos biológicos, aún no pueden inscribirlos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Según indicó el abogado Juan de Dios Medina, representante de la familia Mamani Vera, los notificadores del Juzgado de Familia del Módulo de Justicia de Cerro Colorado no hallaron el domicilio de Maribel Musaja Maqque, por lo que no pudieron entregarle la Sentencia N° 20-2016 emitida por el despacho del juez, Giancarlo Torreblanca y donde ordena la nulidad del acta de inscripción. Ahí se dispone que Reniec corrija los datos que tenía en su padrón.

PEDIDO. “El juez pidió al Ministerio Público entregue un croquis de la casa de Maribel Musaja a fin de ubicarla y así poder cumplir con entregarle la sentencia. Una vez que esto suceda se esperarán 3 días hábiles para luego enviar la copia de las notificaciones y la sentencia al Reniec con el fin de que esta institución inscriba a los infantes”, indicó.

Por su parte, Giovanna Patricia Vera, una de las madres que fue víctima del cambio de su hijo, señaló que espera que se proceda con celeridad “para acabar con este suplicio”. Desea que su hijo lleve su apellido antes de fin de mes.

Lo registraré con el nombre de Adán de Dios, por ser el inicio de una nueva vida, y el segundo nombre que llevará será el de mi abogado, porque nos apoyó de forma desinteresada”, indicó. Asimismo, los padres señalaron que reciben llamadas de funcionarios del hospital Honorio Delgado para conversar.

Lea también: Caso cambio de bebé: Maribel Musaja encuentra a su verdadero hijo y se llama Liam (FOTOS)

Es necesario recordar que los bebés Mateo y Liam fueron cambiados el pasado 25 de abril en el hospital Honorio Delgado, luego que ambas madres alumbraran con 30 minutos de diferencia. La paternidad de las familias fueron  determinadas gracias a la prueba de ADN.

  • meses de nacido cumplirá Adán de Dios este próximo 26 de octubre.

Demanda. Luego de registrar a su hijo ante el Reniec, la familia Mamani Vera demandará al hospital Honorio Delgado por daños y perjuicios.

Ojo en Familia

Lo más leído