Temas

Caylloma: Tormenta deja sin luz a 6,637 pobladores del valle del Colca durante 19 horas

En dicha provincia se registró truenos y llovizna. Apagón fue todo el valle del Colca.

Caylloma: Tormenta deja sin luz a 6,637  pobladores del valle del Colca  durante 19 horas

Caylloma: Tormenta deja sin luz a 6,637 pobladores del valle del Colca durante 19 horas

20 de Enero del 2016 - 16:16 » Textos: Celso Cacya » Fotos: Celso Cacya

La tormenta eléctrica con truenos y llovizna que ayer se registró en la provincia de Caylloma dejaron sin el servicio de alumbrado público y domiciliario durante 19 horas.

Dicho temporal afectó a los distritos de Chivay, Yanque, Achoma, Maca, Pinchollo, Cabanaconde, Tapay, Madrigal, Lari, Ichupampa, Coporaque, Tuti, Canocota, Sibayo, Callalli, Tisco, Caylloma, entre otros distritos y anexos de la mencionada provincia, afectando a más de 6,637 usuarios de todo el valle del Colca.

Los pobladores estuvieron sin el servicio desde las 16:00 horas hasta las 10.30 horas de hoy, que recién se restableció.

Fuentes de la SEAL indicaron que la causa del apagón en todo el Valle del Colca es a consecuencia de una fuerte tormenta que afectó a la estación de alta tensión en el distrito Tuti y en el distrito de Cabanaconde, asimismo en los cables de alta tensión de la estación 111 y 110 se detectó averías al encontrar una cometa y naylon atrapado.
El apagón dejó  a las casas comerciales, talleres, panaderías, servicio de internet, oficinas, molinos, estaciones radiales, centros comerciales, pueblos jóvenes inoperantes, causando malestar en toda la población.

El Bocón en Vivo

Lo más leído