Imagen
Imagen

Para evitar que, al menos cuatro iglesias colapsen, los feligreses de la provincia de  en  se unieron en varias jornadas comunales para apuntalar las estructuras.

El párroco del distrito de Chivay, Marcos Alarcón Vásquez, narró que, luego del sismo de 5.2 grados ocurrido el 14 de agosto del 2016, intervinieron las iglesias de Nuestra Señora Purísima Concepción, del distrito de Yanque; Nuestra Señora de la Natividad, de Canocota; Santiago Apóstol, de Coporaque; y San Juan Bautista, de Ichupampa.

“Todo se hizo con la ayuda de los feligreses, algunos donaron puntales, otros apoyaron con cuotas y con jornadas de trabajos. Hemos pedido ayuda y ellos apoyaron”, manifestó.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

Se presume que se gastó, aproximadamente, 10 mil soles en cada una de las cuatro iglesias, contabilizando incluso la mano de obra de los ciudadanos. Sin embargo, el sacerdote consideró que este trabajo no debe quedar ahí, por lo que solicitó la pronta intervención de las autoridades para la restauración de las iglesias.

Por su parte, el alcalde de la provincia de , Rómulo Tinta, informó que ya se elaboran los expedientes técnicos para la reconstrucción de estos templos, los mismos que se realizan en coordinación con el Ministerio de Cultura. La inversión sería de 4 millones de soles y se ejecutaría bajo la modalidad de obras por impuestos. Interbank es la empresa interesada en financiar dichos trabajos.

Una quinta iglesia que también necesita una reestructuración es la que se encuentra ubicada en el distrito de Lari, porque también presenta fisuras. Es necesario recordar que tras el sismo del 2016, al menos 11 templos resultaron afectados.

TAGS RELACIONADOS