Arequipa: Clausuran centro comercial Panorámico por alto riesgo eléctrico
Arequipa: Clausuran centro comercial Panorámico por alto riesgo eléctrico

Pese a la resistencia del administrador del Carlos Alvarado y los propios comerciantes, El Panorámico fue clausurado hoy por detectarse un alto riesgo eléctrico.

Los servidores de la Fiscalía y la Municipalidad Provincial de , procedieron con el cierre del recinto, luego de hallar cables mellizos expuestos en la azotea de la galería, además de residuos inflamables.

El fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia, manifestó que las 2 escaleras eléctricas representaban un gran riesgo, porque por propias versiones del administrador, hace 5 años que no recibían mantenimiento.

Otro motivo que causó el cierre del local fue la falta del Certificado de Defensa Civil, documento que garantiza que no hay riesgo al interior del establecimiento.

SIN CERTIFICADO. Valdivia manifestó que al parecer en los 18 años de operación, nunca tuvieron un certificado.

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil de la comuna provincial, José Vásquez Allasi, señaló que algunas tiendas sí cuentan con el certificado, pero el recinto en su conjunto no.

“Nosotros hicimos varias notificaciones”, manifestó lamentando el descuido.

Valdivia reiteró a los comerciantes que el objetivo no es perjudicar a los negociantes, sino garantizar seguridad y evitar tragedias como el incendio ocurrido a inicios del mes en Asia Arequipa.

Los negociantes mostraron su malestar, pues el cierre genera pérdidas económicas.

CLAUSURADOS. La Municipalidad y Fiscalía inspeccionaron 22 galerías, 15 de ellas fueron clausuradas. Según Valdivia Guerola, 7 de las cerradas ya levantaron sus observaciones y fueron reabiertas.

El subgerente de Defensa Civil, José Vásquez Allasi, manifestó que entre ellas están El Hueco, Galería Velásquez, el centro comercial San Juan de Dios, entre otros.

Desmayo.Durante la intervención una mujer sufrió un desmayo, pero el Fiscal dijo que era por motivos de salud y no por la intervención.

TAGS RELACIONADOS