Congresista Apaza: “Valle de Tambo tiene derecho a protestar”
Congresista Apaza: “Valle de Tambo tiene derecho a protestar”

El Frente Amplio en  apoyará las protestas que se realizarán en el  el 27 y 28 de setiembre ante la paralización de la licitación de la represa de Paltuture y la escasez de agua.

Para el legislador por  Justiniano Apaza Ordoñez, “El  tiene un justo derecho de protestar, porque durante los últimos cinco años fueron relegados por la administración de Ollanta Humala y el resultado de la postergación es una crisis social”.

Asimismo, sostuvo que el premier Fernando Zavala debe atender de inmediato y darle una solución al conflicto entre las regiones Puno y Moquegua respecto a los límites territoriales para dar paso al proyecto hídrico que permitirá asegurar agua par a 12 mil hectáreas en la provincia de Islay.

Apaza Orodoñez, solicitó al despacho del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, para que acuda al  como fue su promesa durante la segunda vuelta electoral para que explique a la población que medidas adoptó su administración para solucionar los problemas que hoy afronta esta localidad.

Respecto a las delegación de facultades que pidió el Ejecutivo para legislar, Apaza Orodñez explicó que el Frente Amplio tiene escepticismo respecto al tema económico debido a que la propuesta de Alfredo Thorne, está enmarcada a apoyar a la gran empresa, y no a los pequeños empresarios, tampoco contempla la suba de sueldos al sector público.

Plazo. El legislador considera que el Ejecutivo debe establecer un plazo para retomar la licitación de la represa de Paltuture.

TAGS RELACIONADOS