Temas

Congresistas rechazan apología al terrorismo

Legislador Apaza aclara que destruir el mausoleo donde se encuentran los cuerpos es un error adminsitrativo.

Congresistas rechazan apología al terrorismo

Congresistas rechazan apología al terrorismo

28 de Septiembre del 2016 - 10:31 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Correo

Hacer apología al terrorismo es un delito y debe ser sancionado por las autoridades, en eso coinciden los congresistas Horacio Zeballos, Justiniano Apaza y Richard Arce, los tres del Frente Amplio.

“Nosotros combatimos cualquier tipo de terrorismo”, manifestó Zeballos.

Agregó que la destrucción del mausoleo de los senderistas, ubicado en el distrito limeño de Comas, es una decisión que corresponde a la comuna, por lo que se deben respetar las instancias.

No entiendo cómo es que la municipalidad permitió que se hayan realizado actividades senderistas en la zona”, acotó Justiniano Apaza.

No obstante, consideró como un error que se intente destruir la construcción, debido a que considera que no es un mausoleo, sino solo un grupo de nichos. “Según señala la ley, hay libertad de culto a los muertos, se debe respetar a los muertos”, refirió.

Desde Lima, el congresista Richard Arce lamentó los cuestionamientos que hicieran diversas bancadas al Frente Amplio por algunos comentarios de sus integrantes y aclaró que repudian todo tipo de acto terrorista.

Hay que condenar cualquier tipo de apología con el terrorismo, venga de Movadef o de cualquier otro que apoya a estos grupos subversivos y que quieren posicionar su ideología. Tenemos que rechazarlo. En el Frente Amplio lo tenemos bien claro”, expresó.

Inscripción. Por otro lado, Horacio Zeballos informó que en el último Congreso del Frente Amplio, se decidió que paralela a la inscripción del partido Tierra y Libertad, es necesario que se comience con la recolección de firmas para una segunda inscripción.

JNE. Una facción del Frente Amplio comprará un kit de inscripción de un partido. Aún no se conoce cuál será la denominación.

Lo más leído