GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Autoridad Regional Ambiental destacó la importancia vital de preservar y cuidar los recursos naturales.

El gerente Dr. Zacarías Madariaga Coaquira, exhorta a tomar conciencia en el marco del “Día Mundial de la Diversidad Biológica” siendo el tema 2016: Integrando la biodiversidad: sustento de las personas y medios de vida, según disposición de las Naciones Unidas.

La protección de los ecosistemas y la facilitación del acceso a los servicios de los ecosistemas por los grupos vulnerables “pobres”, son esenciales para erradicar la pobreza extrema y el hambre. De allí la necesidad de la conservación, restauración y uso sostenible de la diversidad biológica.

La biodiversidad en Arequipa, es numerosa en especies y ecosistemas. A pesar que las alturas han sido consideradas como tierras baldías, desérticas, volcánicas y planicies que el viento barre de manera permanente, sin embargo cuenta con valiosa fauna: cóndores, tarucas, tropillas de vicuñas, guanacos. En la flora: Yareta , totorales, etc. Igualmente en la zona marino costera.

TAGS RELACIONADOS