Temas

Contralor Edgar Alarcón pide oportunidad al Congreso para hacer descargos

Asegura que empresarios articularon ataques para desacreditarlo

Contralor Edgar Alarcón pide oportunidad al Congreso para hacer descargos

Contralor Edgar Alarcón pide oportunidad al Congreso para hacer descargos

05 de Junio del 2017 - 13:14 » Textos: Correo

El contralor general, Edgar Alarcón solicitó una oportunidad en el Congreso de la República para hacer los descargos por cada una de las acusaciones que se realizan en su contra, luego que la Fiscalía abrió la investigación por lavado de activos.

En comunicación con una emisora de Arequipa, Alarcón aseguró que no hubo irregularidades en la compra de vehículos, adquisición de terrenos en Camaná- Arequipa, ni en la designación de una de sus primas en la jefatura del Órgano de Control Institucional (OCI) en la Universidad Nacional de San Agustín.

“Lo que estoy solicitando al Congreso, es que me de la oportunidad de hacer mis descargos”, expresó, y reiteró que no renunciará a su cargo, salvo que el pleno del Congreso, lo decida así.

Además, el titular de la Contraloría General de la República, refirió que los empresarios articularon una serie de ataques contra su persona, tras la auditoría que realizaron al contrato del Estado con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto Chinchero en Cusco. 

El informe no salió como ellos esperaban, y ahora se me vino toda la avalancha, descréditos. Tengo mi familia desmoralizada, enferma psicológicamente”, argumentó el arequipeño que empezó a trabajar en la Contraloría hace 21 años en Arequipa.