Contraloría detecta que cinco obras del GRA presentan retraso
Contraloría detecta que cinco obras del GRA presentan retraso

Las cinco emblemáticas obras que ejecuta el  (GRA) por un valor de 318 millones de soles presentan retraso en su ejecución, así de enfático fue el informe que presentó ayer la .

El titular de la institución, Harrison Godoy Barreto, manifestó que la construcción de la Variante de Uchumayo, el santuario de Chapi y la edificación de tres hospitales en Chala -Caravelí, Cotahuasi -La Unión y Camaná, presentan una ampliación de los plazos de ejecución, así como un incremento en el presupuesto económico.

“En todos ellos venimos advirtiendo retrasos, se revisan los documentos sobre la ampliación de plazo, pero ya estamos alertando que se siguen incrementando los montos contractuales y que existen varias deficiencias de caracter técnico y administrativo”, manifestó ayer en conferencia de prensa.

INTERVENCIÓN. En la Variante de Uchumayo se observó los sobrecostos por la reubicación de las instalaciones de telecomunicaciones, se identificó, luego de 13 meses de empezado los trabajos, que el saneamiento físico legal de los terrenos aún estaba pendiente , lo que generó la entrega parcial del tramo III.

En el hospital de Cotahuasi y de Chala se halló la falta de un plan de contingencia lo que motivó que el área de intervención no pueda ser utilizada dado que no fue prevista la habilitación de un espacio donde pudieran ser traslados los equipos, médicos y pacientes.

Mientras que en el hospital de Camaná no se encontró al supervisor de la obra y la inspectora del GRA carecía de la experiencia necesaria para hacer el trabajo.

Finalmente, la obra del Santuario de Chapi no está registrada en el Sistema de Información Pública (Infobras) y ya se han realizado tres ampliaciones de plazos.

Respuesta. En el GRA indicaron que sí existen planes de contingencia en las obras de los hospitales y acogen las sugerencias de la Contraloría