Imagen
Imagen

Un hombre que laboraba en el desmontaje de la infraestructura que quedó de la  falleció esta mañana en el interior de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Según la información que se maneja, el varón identificado como Oscar Orlando Melgarejo Aquino, de 25 años de edad, cayó luego de recibir una descarga eléctrica, sin que sus compañeros puedan auxiliarlo.

El obrero pertenecía a la empresa de Lima Exposistema, una organización contratada para montar y desmontar la infraestructura del Perumin. Se sabe que el hombre pasó por una subestación eléctrica y recibió la descarga.

Ante el lamentable hecho, los estudiantes del área de ingenierías fueron retirados, mientras que los trabajos de desmontaje quedaron suspendidos.

Mientras tanto, a través de un comunicado el Vicerrectorado Académico de la UNSA, infoma que debido a las labores de desmontaje, las labores académicas en el área de Ingenierías se suspendían hasta el 27 y se reiniciarán desde el jueves, mientras que en el área de sociales, el dictado de labores se normaliza desde este martes.

Cabe precisar que el viernes terminó la 33 Convención Minera Perumin 2017 con la participación d ela menos 60 mil convencionistas y mil 300 stands, los mismos que eran desmontados de diferentes área de la UNSA.

Los peritos de Criminalística ya llegaron a la sede de la universidad para investigar las causas y circuntancias del accidente laboral.