Arequipa: Cuatro mineros artesanales mueren asfixiados en socavón de Cerro Rico
Arequipa: Cuatro mineros artesanales mueren asfixiados en socavón de Cerro Rico

Cuatro mineros artesanales encontraron la muerte, al caer a un socavón y ser aplastados y asfixiados por montículos de tierra.

La tragedia se registró en la tarde del sábado en el distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos-, donde se ubica el asentamiento humano central Cerro Rico. En la zona denominada cerro Auraro funciona una mina artesanal de donde extraen oro.

Las circunstancias en las que se produjo el lamentable accidente, aún son materia de investigación por parte de la Policía Nacional, pues se presume que al momento de realizar una detonación en la mina, parte de la estructura cayó sobre los mineros.

Tras producirse la desgracia, llegó al lugar el juez de Paz de la zona, quien comunicó vía telefónica a la Policía para proceder con el rescate de los cuerpos.

DOLOR. Fueron los mismos trabajadores de la mina y efectivos policiales, quienes ayudaron a rescatar los cadáveres del socavón, actividad que se prolongó por varias horas.

Finalmente, las víctimas fueron identificadas como Fortunato Coaguila Rodríguez (43), Donato Alvarez Pequeña (42), Eduardo André Torres Leuccalla (21) y José Manuel Alvarez Carrillo. El dolor embargaba a los trabajadores quienes no podían creer la desgracia.

Los cadáveres fueron llevados, con ayuda de los pobladores y trabajadores, a la zona urbana Central de Cerro Rico y de allí a la morgue de Condesuyos para la necropsia de ley.

TAGS RELACIONADOS