Temas

Desempeño docente: lista preliminar de los profesores evaluados en el sur del país

Aquí la relación de los maestros en Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua

Desempeño docente: lista preliminar de los profesores evaluados en el sur del país

Desempeño docente: lista preliminar de los profesores evaluados en el sur del país

04 de Junio del 2017 - 19:57 » Textos: Correo

De acuerdo a la lista preliminar publicada por el Ministerio de Educación (Minedu), el último viernes, en Arequipa son 266 los profesores del nivel inicial que serán evaluados en Desempeño Docente, mientras que en Cusco serán 165.

Además, de acuerdo al cronograma, los maestros tienen plazo hasta este martes para hacer las observaciones ante la respectiva UGEL o Gerencia Regional de Educación, sobre errores en los datos personales, escala magisterial o la institución educativa en la que laboran.

Mientras que los funcionarios de estas últimas instituciones tienen hasta el 8 de junio para dar las respuestas.

En los siguientes días, dicha lista podría ampliarse, considerando que tras conformarse los comités de evaluación, la evaluación de desempeño docente se aplicarán del 17 de julio al 18 de noviembre.

Lee también: Incautan dos camiones con contrabando en Alto Perú por más de S/ 100 mil

La evaluación consiste en calificar el desenvolvimiento del profesor con sus alumnos en diferentes espacios como el aula, patio, laboratorio, etc. Se considera si el maestro promueve el desarrollo del lenguaje verbal, la autonomía de los menores, si cuenta con la sensibilidad ante la necesidad de los alumnos.

Además se evalúa si maximiza el tiempo dedicado al aprendizaje, si promueve el razonamiento y la creatividad, el pensamiento crítico.

La sesión de observación es por el lapso de dos horas y para aprobar se necesita obtener un promedio mínimo de 2.6 puntos en todo el proceso, si el docente desaprueba, tiene opción a una segunda observación en aula.

Aquí la relación preliminar de los docentes:  ArequipaCusco, PunoMoquegua y Tacna.