Deuda social: GRA pagará a quienes concilien por un monto menor a la deuda real
Deuda social: GRA pagará a quienes concilien por un monto menor a la deuda real

Seis mil 809 beneficiarios o acreedores de deuda social del  (GRA) podrán conciliar para que les paguen antes del 25 del presente mes con los saldos de presupuesto del presente año.

En  eran 9 mil las personas a quienes se les adeudaba y en este año solo se atendió a 2, 191 de Educación, Transportes y Salud, quedando 6,809 por pagar.

PROCESO. Verónica Zegarra Maldonado asistenta administrativa de la oficina de Administración - Deuda Social del GRA, precisó, que los interesados podrán presentar sus solicitudes a partir de mañana hasta el miércoles 7 de diciembre, por mesa de partes .

La conciliación consiste en que el beneficiario proponga la reducción del monto de su deuda, por voluntad propia. Por ejemplo, si le deben S/50 mil debe proponer un monto menor de pago, todo depende de cuánto desea que se le abone. “El monto a conciliar lo pone el beneficiario, nosotros no nos metemos en eso”, dijo tras señalar que la Ley N° 30137 de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales establece este criterio (artículo 38-A).

La conciliación de pago solo será con quienes presenten su solicitud dirigida al jefe de la Oficina Regional de Administración del GRA, Dr. Carlos Ramírez Gonzáles asimismo deben precisar su correo electrónico y teléfono de contacto. 

También deben poner el número de expediente judicial en que se reconoció su deuda, en un tercer punto se debe colocar el monto de la deuda actual haciendo referencia a la Resolución y/o sentencia en calidad de cosa juzgada que le reconozca como tal, y finalmente debe indicar la propuesta de fórmula conciliatoria precisando el monto menor por el que va a conciliar y la copia de su DNI. 

Los saldos de balance presupuestal del año pasado fueron de S/9 millones, el de este año debe conocer en los próximos días.

Deuda. La deuda en Arequipa es S/ 450 millones y sólo se pago S/22 millones. La conciliación será a través de la Procuraduría del GRA.