GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En medio de una significativa ceremonia, el distrito de Islay-Matarani celebró su 36 aniversario de su Reivindicación Política, y lo hizo con el compromiso de seguir adelante en la consecución de sus principales proyectos.

Los actos protocolares se iniciaron a las 10 de la mañana con la Misa Te Deum, que se desarrolló en el templo del Señor del Mar.

Luego se procedió al tradicional Paseo de la Bandera a cargo de las autoridades del distrito e invitados especiales hasta la plaza Miguel Grau de Matarani.

El acto continuó con el izamiento de las banderas nacional y de Islay, y como es tradicional, en señal de hermandad entre los distritos de la provincia de Islay, se programó el izamiento de las banderas de los distritos vecinos. Luego de ello, la alcaldesa Regina Lavalle Sullasi dio un breve discurso a la población.

DESFILE. Posteriormente, luego de la lectura del acta de instalación del Concejo Distrital de Islay, de fecha 19 de octubre de 1980, se hizo entrega de sendos reconocimientos a personas que de alguna forma han contribuido al desarrollo de Matarani.

Culminado dichos actos se continuó con el desfile escolar cívico militar en la avenida Arequipa, con la participación de instituciones educativas de la localidad, Mollendo y Arequipa, Fuerzas Armadas y sociedad civil organizada.

Mención especial tuvo la presencia de las destacadas delegaciones del colegio Mariano Melgar de Arequipa, Senati, TASA, San Felipe, quienes le dieron la nota festiva a esta importante fecha para el distrito de Islay-Matarani, conocido como “Cerrito de Azúcar”.

TAGS RELACIONADOS