GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Medio centenar de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santa María en  quieren marcar la diferencia y ser, cuando llegue el momento, médicos con buena actitud.

La sonrisa debe ser parte del tratamiento aplicado a nuestros pacientes, eso ayuda mucho”, dice Ximena Huamaní Condori, presidenta del voluntariado Doctor Pinocho, integrado por futuros médicos de todos los niveles en la casa santamariana.

Hace 7 años la idea nació como parte de los programas de extensión social de la UCSM, ahora la organización es autogestionaria y aunque recibe parte de recursos de la universidad, el grueso proviene de gestiones, donaciones y el efectivo de sus propinas.

Su labor es acercarse a la población de forma amical e impulsar el interés en la prevención de enfermedades.

Como jugando, cada año logran que por lo menos 300 estudiantes se dejen tomar muestras de sangre para la prueba de VIH y salgan de la duda. ¿Han encontrado nuevos casos?, “sí”, responde Luis Gamero Oppe, vicepresidente de la organización.

Recorren los centros comerciales donde su propósito es animar a las personas a dejarse medir la glucosa e informarse sobre los riesgos de desarrollar diabetes. Para captar el interés de los asiduos compradores, ejecutan “flash mob”, y tal rayos de energía, cantan singulares composiciones cargadas de mensajes sobre la importancia de prevenir las enfermedades.

También lea: 

Así son estos estudiantes, alegres, convencidos de que los médicos deben dar atención con calidad y calidez a sus pacientes, porque una sonrisa bien puede alivar los pesares, a diferencia de las caras largas y los ceños fruncidos.

En el Día de la Medicina Peruana (5 de octubre), con asesoría de sus profesores, los médicos Wilfredo Pino Chávez y Noemí del Castillo Solórzano, se preparan para estar en los próximos días en el mall Aventura Plaza, en busca de personas en riesgo de contraer enfermedades.

TAGS RELACIONADOS