Temas

Dos consorcios interesados en culminar el hospital de nivel I-4 de La Joya

Este lunes se entrega buena pro y obras arrancarán en octubre
Dos consorcios interesados en culminar el hospital de nivel I-4 de La Joya

Los trabajos podrían retomarse en octubre próximo.

02 de Septiembre del 2017 - 10:27 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

Dos consorcios presentaron sus propuestas económicas para la culminación de las obras y equipamiento del hospital de La Joya en Arequipa, valorizado en S/ 9 millones y este lunes se otorgará la buena pro al ganador.

El primero es el consorcio Hospital La Joya y el segundo Amancaes quienes calificaron y pasaron a la segunda etapa de presentación de propuestas que serán evaluadas por la comisión de selección de la municipalidad distrital.

Según se conoció, el lunes se otorgará la buena pro en el transcurso del día y luego se esperará doce días hábiles para el consentimiento del ganador, posteriormente viene la firma del contrato y las obras deben arrancar entre el 10 y el 13 de octubre.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: San Juan de Tarucani sin agua para sus pobladores

Christian Cuadros Treviños alcalde de La Joya, precisó que la obra se retomará luego de 3 años de estar paralizada. Muestra de ello al momento se atiende a la población en parte de las instalaciones de la municipalidad y en módulos cedidos por el Ministerio de Salud.

Además puntualizó que este establecimiento será del nivel I-4 con especialización de centro materno - infantil. Las obras de infraestructura demorarán un año, pues aún falta culminar el techado del cuarto nivel, acabados, y el equipamiento.

“El 70% del presupuesto será para el equipamiento que va a ser traído de afuera, el resto será para la infraestructura que falta construir”, dijo.

Respecto al hospital del Cruce - La Joya, precisó que se estima que los trabajos arrancarán en enero del 2018, actualmente el expediente técnico es revisado, y el diciembre debe lanzarse la licitación de la buena pro. Este establecimiento contempla una inversión de S/18 millones y será de categoría I-4 a diferencia del otro, será un centro de intervención quirúrgica especializado en atención de emergencias como accidentes de tránsito, señaló.