No solo los trabajadores de la Gerencia Regional de La Producción del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) fueron enviados hasta el edificio “La Telaya”, en el distrito de Sachaca, solo unos días después el gerente general del GRA, Jesús Hinojosa, también dispuso del traslado a este local de la Gerencia Regional Ambiental, ex ARMA.
El gerente regional de la Producción, David Vela Quico, confirmó que este traslado se hizo casi en conjunto con los trabajadores de su gerencia, pese a que Fernando Mejía Vargas, gerente regional Ambiental, afirmaba el pasado 7 de febrero que estaban en búsqueda de un local donde moverse.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Agricultores de Sachaca, Tiabaya y Uchumayo en riesgo de perder sus cultivos ante la escasez de agua
Cabe recordar que este edificio de propiedad del exalcalde de Alto Selva Alegre, Lucio Candia, cuenta con una orden de demolición desde el 13 de agosto del 2018 por el uso indebido de tierras agrícolas y de alteración del paisaje en agravio del Estado, y aun así continuó alquilando el edificio al GRA.
Respecto al tema del pago del alquiler, sorprendentemente cada una de las gerencias deberá asumir su propio alquiler, el mismo que bordea los 7 mil soles por cada una de las áreas, “es un pago por parte, por cada gerencia, porque los recursos salen de cada gerencia”, aseguró Vela Quico.
En esa línea, el funcionario regional señaló que se les asignará un presupuesto de manera extraordinaria para correr con este gasto, negando que esto pueda afectar su capacidad presupuestal del año. Para David Vela, la permanencia en “La Telaya” solo sería durante este año, a la espera de la construcción de un nuevo edifico en el parque industrial.