Imagen
Imagen

El drama no acaba para un grupo de vecinos del sector 10 de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa) en Cono Norte. Veinte días después de que las fuertes lluvias afectaron los cimientos de sus viviendas obligándolos a abandonarlas, no solo deben lidiar con la incertidumbre de donde pernoctarán, sino con el desasosiego de qué comer y beber en tiempo de cuarentena por el Covid-19.

 Son 26 familias damnificadas por el ingreso de lodo y piedras a sus hogares, el mes pasado. Desde el trágico evento, los vecinos del lugar con ayuda del comedor popular de la zona comían de una olla común, pero desde el estado de emergencia decretado por el Gobierno Nacional, el servicio quedó paralizado.

Cleo Mamani, integrante del comedor popular, contó que los insumos se acabaron por lo que tuvieron que cerrar. La disposición los obligó a alquilar habitaciones para protegerse de posibles contagios de coronavirus.

Mientras que 3 familias permanecen en sus terrenos debido a que no cuentan con recursos económicos. Ayer por la tarde maquinaria del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) llegó al lugar para continuar retirando escombros, mas no dio solución a su desoladora situación. 

DATO

Ayuda

Los daminificados piden ayuda al Gobierno Regional de Arequipa, como agua y alimentos no perecibles para poder subsistir.