Temas

Educación: revisarán saldos de presupuesto para pagar deuda social a profesores

Docentes que acataron paro interrumpieron ceremonia por el 54 aniversario de la Gerencia Regional de Educación Arequipa.

Educación: revisarán saldos de presupuesto para pagar deuda social a profesores

Educación: revisarán saldos de presupuesto para pagar deuda social a profesores

29 de Septiembre del 2016 - 10:43 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

Los docentes del sindicato Magisterial Regional Arequipa, acataron ayer un paro de 24 horas exigiendo el pago de la deuda social y el aumento de sueldos. Ellos ingresaron a las 11:00 horas al aula Mariano Melgar de la UNSA, e irrumpieron la ceremonia donde se celebraba el 54 aniversario de la Gerencia Regional de Educación.

“Queremos que los congresistas y el ministro de Educación gané el sueldo de un maestro que oscila entre 1,200 a 1,350 soles y pedimos que paguen la deuda social”, arengaban mientras pedían la presencia del gerente Guido Rospigliosi quien tras culminar la ceremonia salió a escucharlos y aclaró que el tema de aumentos está en manos del Ministerio de Educación.

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi anunció que revisarán los saldos del presupuesto de la sede regional para hacer un fondo y pagar parte de la deuda social que se tiene con los maestros.

Precisó que esto se conocerá a finales de octubre y en diciembre o enero del 2017 podrían pagar la deuda de manera proporcional y por antigüedad, esto en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas.

RESPONSABILIDAD. Según el funcionario, el déficit supera los S/450 millones en Arequipa, cifra histórica que debe ser asumida por el Gobierno central, como lo hizo este año mediante listado.

La autoridad educativa también les comunicó que conforme a ley se procederán a los descuentos de S/50.9.

Finalmente, les recomendó presentar una iniciativa con firmas para que haga un referéndum y se cumpla con el magisterio en cuanto a la deuda social.

Ceremonia. Durante la ceremonia por el 54 aniversario se distinguió a colegios, institutos, y trabajadores de la GREA. 

Lo más leído