Imagen
Imagen

En la Unidad de Gestión Educativa Local Sur, un total de mil colegios instalaron sus Comités de Tutoría, Orientación Educativa y Convivencia Escolar, destinados a hacer seguimiento a los casos de bullying, agresiones y progreso de aprendizajes, informó el responsable de la plataforma del Sistema Contra Violencia Escolar (Siseve), José Antonio Sotillo Velásquez.

Precisó que el plazo para remitir su información venció el último 31 de marzo, por lo que se dispuso que cualquier informe que los colegios infractores remitan a la UGEL deben, necesariamente, contar un sello de la instalación del Comité de Tutoría, de lo contrario no será aceptado.

COMITÉS. Estos comités deben ser presididos por el director del centro educativo o representante, quien es el coordinador de tutoría. Lo integran un representante de convivencia, los tutores de aula, el psicólogo del plantel (si hay), un representante de los auxiliares de Educación y otro de los estudiantes.

De otro lado, José Antonio Sotillo informó que hacen seguimiento a 19 casos de violencia escolar, de estos, 17 son por bullying entre alumnos y dos son de agresiones de un adulto (profesor) a un escolar.

Señaló que los casos de bullying fueron superados y solucionados, mientras que el de las agresiones actualmente siguen el proceso.

Finalmente, el especialista refirió que el Comité de Tutoría aborda el tema del bullying a través de la gestión de convivencia escolar y hace seguimiento al progreso del aprendizaje y otras actividades.