Imagen
Imagen

Arequipa celebra por segundo año consecutivo el arte. El Hay Festival ya empieza a sonar en la ciudad con gran expectativa por esta edición en la que estarán presentes reconocidos exponentes de la literatura, pintura, teatro, gastronomía y música.

“Es una fiesta de las artes, celebramos la capacidad creativa de la mente humana, es por eso que el programa que presentamos tiene de todo. El año pasado fue un éxito, lo más hermoso que tuvo el Hay Festival 2015 fue su público que sobrepasó las expectativas que teníamos”, indicó Christina Fuentes de La Roche, directora dela actividad.

Ayer en conferencia de prensa presentaron a los invitados que darán vida a este importante encuentro.

INVITADOS. Entre los principales protagonistas este año se encuentran Jody Williams, activista de los derechos humanos y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1997. También Ahmed Galai, miembro del Cuarteto por el Diálogo Nacional de Túnez, Nobel de la Paz en 2015.

Asimismo, llega Alessandro Barico, el escritor, dramaturgo y periodista italiano, celebrado por su novela Seda, traducida a 16 idiomas y llevada al cine, así como Alfredo Bryce Echenique, Héctor Abad Faciolince, Ben Okri, Marta Sanz, Daniel Samper, entre otros. Para mostrarnos su trabajo en relación a la novela gráfica, estarán Joe Sacco, Liniers y Alberto Mont.

Las novedades están en los representantes de la música y gastronomía, en el primer rubro tenemos a Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacuva y en el segundo, a Gastón Acurio y Rosie Boycott. Las sedes de las actividades son el teatro Municipal, el teatro Arequipay, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, las salas Atenas y Oswaldo Reynoso de la UNSA, el Centro Cultural Peruano Norteamericano, el Instituto Peruano Alemán, la Alianza Francesa y la Casa Tristán del Pozo del BBVA.