Usuarios del SIT expuestos a asaltos. (Foto: Leonardo Cuito)
Usuarios del SIT expuestos a asaltos. (Foto: Leonardo Cuito)

Hace dos días, el conductor, cobrador y pasajeros de una unidad de transporte público, fueron atacados por un descontrolado sujeto que aparentemente intentó robar a bordo de la unidad y para prevenir actos similares, el comando de la Policía en Arequipa elaborará un plan de operaciones específico.

El coronel PNP Carlos Urbina, jefe de la División de Orden Público, refirió que junto a los jefes de las comisarías de las diversas jurisdicciones de la ciudad, se establecerá los paraderos donde se presentan la mayor cantidad de arrebatos que los delincuentes realizan desde el exterior de las unidades aprovechando los viajes con ventanas abiertas, así como los hurtos en el interior de las mismas, haciéndose pasar como falsos pasajeros.

“Vamos a incrementar mayor patrullaje en los puntos que sean detectados y en caso de que haya alguna intervención, la ausencia del personal que traslade al delincuente a la comisaría será suplido por motorizados”, dijo el coronel Urbina.

Agregó que la seguridad de los pasajeros es también responsabilidad del transportista,, pues debe circular con las puertas cerradas, advirtió que aquellos que sean detectados circulando con las puertas abiertas no solo serán sancionados por los inspectores de transporte, sino también por la Policía de tránsito.

Pese a los múltiples reportes de presuntos robos a bordo de unidades de transporte donde los ladrones utilizan armas para amedrentar a sus víctimas, el coronel Urbina dijo que en el año no se ha registrado ninguna denuncia de este tipo en las comisarías, incluso el último caso de hace dos días en la Av. Alfonso Ugarte, tampoco se presentó algún reporte.

Se supo que tanto el conductor como el chofer de la empresa Megabus desistieron de presentar la denuncia de robo contra Juan Carlos Santillana Llerena, detenido con droga y un cuchillo.

“La gente tiene que denunciar lo que sucede para que nosotros tengamos registro y donde ocurre para poder establecer acciones de prevención”, puntualizó el coronel Urbina.

TAGS RELACIONADOS