Temas

Elaboran propuesta de ley para nombrar a trabajadores del CLAS

Consejo Regional de Arequipa aprueba iniciativa que elevará al Congreso
Elaboran propuesta de ley para nombrar a trabajadores del CLAS

Elaboran propuesta de ley para nombrar a trabajadores del CLAS

07 de Junio del 2017 - 09:56 » Textos: Luz Alire » Fotos: Josué Ramos

El Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó ayer por unanimidad el proyecto de acuerdo regional para una iniciativa legislativa que se llevará al Congreso de la República, la cual sustenta el nombramiento de trabajadores que dependen de los Comités Locales en Administración de Salud (CLAS).

La propuesta fue generada por la Gerencia Regional de Salud bajo el nombre de “Ley que dispone el nombramiento a nivel nacional de Profesionales de la Salud Médicos y No Médicos, profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales y administrativos contratados bajo la modalidad de locación de servicios y régimen laboral del decreto Legislativo N° 728, en las unidades ejecutoras del sector salud de los gobiernos regionales y CLAS”.

El jefe de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud, Paúl Barrios, señaló en la sustentación de la norma, que en la región trabajan mil 130 personas al amparo del Decreto N° 728 y que por lo mismo están excluidos de proceso de nombramiento dispuestos por el Gobierno Central.

OPINIONES. El consejero James Pozzo refirió que estos servidores laboran así más de 15 años y con salarios muy bajos. La aprobación de esta ley les daría la posibilidad de acceder a una nueva escala remunerativa.

En tanto, el gerente de Salud, Gustavo Rondón, agradeció el apoyo de los consejeros para la presentación de la iniciativa. “Yo pediría que esta propuesta que sale de la gerencia y que la ha trabajado muy bien la comisión de Salud del Consejo Regional sea apoyada por al bancada de Arequipa”, expresó.

El gerente acotó que este proyecto debe sensibilizar la salud a nivel nacional.

Cabe señalar, que durante la sesión de consejo, un grupo de trabajadores de salud que están a la espera de este nombramiento, realizaban un plantón en la parte exterior de la sede del CRA.

Nombrados. Desde el año 2004 a la fecha, solo se han concretado ocho nombramientos para servidores del sector Salud.