La empresa Interaseo no cobra por la operatividad del relleno sanitario de Quebrada Honda desde el mes de agosto un promedio de 180 mil soles mensuales. La justificación de la municipalidad provincial de Arequipa es que no cumplieron con levantar las observaciones que hizo el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
“Hemos solicitado que se resuelva el contrato y se aplique una sanción del 10% del contrato que es de un millón de soles”, explicó la encargada de la Servicios al Ciudadano de la comuna, Maria Antonieta Torres.
Han elaborado un plan de contingencia con un presupuesto de 140 mil soles mensuales para administrar el relleno sanitario por un periodo de 60 días, tiempo que demorará el proceso de la licitación para la contratación de la nueva empresa que se hará cargo del tratamiento de los residuos.
Además el pasado 27 de noviembre oficiaron al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) solicitando el cambio de categoría de botadero autorizado a área de reconversión.