Energía y Minas: Reglamento para facilitar exploraciones mineras
Energía y Minas: Reglamento para facilitar exploraciones mineras

Durante la semana de la realización de la  se resaltó que el Perú tiene un potencial minero que no es aprovechado, porque las concesiones ocupan el 14% del territorio peruano, pero solo el 0.9% está en explotación y el 0.3% está en exploración.

Para promover esta exploración y descubrir nuevos yacimiento mineros, la ministra de Enegía y Minas, Cayetana Aljovín, anunció que se elabora un reglamento ambiental para fomentar las exploraciones que atraigan el 8% de recursos en la inversión minera. 

Además, simplificarán y reducirán las 625 normas que regulan la minería con el fin de destrabar los proyectos valorizados entre 50 mil y 51 mil millones de soles.

De viabilizarse, la pobreza en el Perú se reduciría del 21 al 14%. La titular de este sector, manifestó también que existen tres mitos que deben ser olvidados: la industria extractivas genera impactos negativos en el desarrollo de las regiones, los peruanos están en contra de la minería y que es inviable realizar la minería responsable que respete los derechos humanos.