Temas

Enfermeras se suman a la huelga indefinida de los médicos

Profesionales piden incremento de remuneración a tres mil soles
Enfermeras se suman a la huelga indefinida de los médicos

Enfermeras se suman a la huelga indefinida de los médicos

08 de Agosto del 2017 - 09:06 » Textos: Luz Alire » Fotos: Luz Alire

Al cumplirse un mes de la paralización indefinida que acatan los médicos a nivel nacional, las enfermeras de la región Arequipa se sumaron a este descontento de los trabajadores del sector Salud.

Más de 200 enfermeras y enfermeros del hospital Goyeneche, Honorio Delgado e IREN (Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas) Sur se movilizaron ayer desde el hospital Goyeneche hasta las inmediaciones del Gobierno Regional de Arequipa para alzar su voz de protesta en contra del Ejecutivo.

Nosotros estamos pidiendo varios puntos en salud, uno de estos es el incremento de la escala remunerativa a 3 mil soles, el cambio de grupo ocupacional con la línea de carrera y ascenso a niveles, entre otros”, manifestó Enrique Benavente, representante del Sindicato de Enfermeras del Hospital Goyeneche.

PEDIDOS. Indicó que la huelga es indefinida dada la indiferencia del Gobierno a solucionar la problemática en el sector. Otro de los pedidos de las enfermeras es el aumento de estos profesionales en centros de salud.

Las representantes de este sindicato fueron recibidas por el asesor de Gobernación, Abraham Ponce, a quien dieron a conocer su pliego de reclamos, pero cuya mayoría es competencia del Ejecutivo.

Pesa a la huelga, los establecimientos contaron con personal para no quedar desatendidos completamente, dijo Benavente. Hoy se concentrarán en la avenida Goyeneche para seguir protestando.

Asamblea. La huelga indefinida se acordó en la Asamblea Nacional Extraordinaria de Enfermeras, el último 4 de julio.