Temas

Paro en Caylloma: Tres heridos deja el enfrentamiento entre pobladores y policías (FOTOS)

Pobladores bloquearon las vías para exigir presencia de autoridades

11 de Mayo del 2017 - 09:55 » Textos: Celso Cacya » Fotos: Archivo

Un enfrentamiento entre los protestantes y policías  fue lo que ocurrió la tarde de ayer en el sector Muyurina, a aproximadamente 6 kilómetros de distancia del distrito de Caylloma.

Según el subprefecto del distrito, Severo Rosas, el motivo que causó la reacción de los pobladores fue el retiro de las piedras que hicieron los policías para habilitar el acceso vehicular. Los comuneros rechazaron la acción y lanzaron piedras en sus hondas, pero en respuesta, los efectivos arrojaron las bombas lacrimógenas, lo que causó que tres personas quedaran heridas con golpes y rasguños.

Sin embargo, pese a este enfrentamiento, los ciudadanos aseguraron que continuarán con la medida de lucha y los piquetes seguirán en los sectores de Lamamayo, Chontamayo, Chonta, Qqoroytamayo, Cruce de Angostura, entre otros sectores.

Es necesario precisar que los agricultores piden la instalación de una mesa de alto nivel encabezada por la Presidencia del Consejo de Ministros, con el objetivo de solucionar los reclamos referentes al proyecto Majes Siguas II, como la elaboración de un nuevo Estudio de Impacto Ambiental e incluyendo a todas las zonas de influencia.

Te puede interesar:

Trata de personas: joven trabajó por seis años y solo recibió 200 soles