GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El juez de paz no letrado de Progresista Pedro Choque Pillco (44) aceptó haber solicitado 2 mil soles a un litigante procesado por pensión de alimentos y dijo que lo hizo para pagar el alquiler de tres meses del juzgado donde venía atendiendo en el distrito de Paucarpata.

El investigado dio su confesión durante la audiencia pública que se llevó a cabo este viernes en el Módulo de Justicia de Paucarpata.

Según manifestó ante la sala, el Poder Judicial no asigna recursos económicos para solventar el funcionamiento del juzgado y debía tres meses de alquiler así que se vio obligado a pedir dinero.

"Yo me arrepiento y pido disculpas. Nosotros pagamos los aranceles, nosotros pagamos el local para que siga funcionando. Fue un estado de necesidad para pagar los alquileres", dijo.

Después de escuchar los alegatos tanto de la Fiscalía y del abogado defensor, el juez de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Manfred Vera, ordenó nueve meses de prisión preventiva para el investigado a pedido de la fiscal anticorrupción Marita Cueva.

TAGS RELACIONADOS