Este jueves elijen a la empresa que hará los estudios de la represa de Islay
Este jueves elijen a la empresa que hará los estudios de la represa de Islay

Este jueves 03 de agosto se dará la buena pro a la empresa consultora que definirá la ubicación de la futura represa de la provincia de Islay.

Así lo dio a conocer el Consejero de esta provincia, Mauricio Chang Obezo, quien sostuvo que esto es parte del compromiso que asumió el presidente de la Republica, cuando llegó al valle de Tambo.

Precisó que se ha destinado del Ministerio de Agricultura 2 millones 700 mil soles para financiar a la consultora que hará los estudios a nivel de perfil, de lo que será la presa en el bajo tambo.

El consejero recordó que hubo retrasos y postergaciones, pero finalmente se ha coordinado con el Ing. Félix Agapito quien es el Coordinador Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigación PSI, para que empiecen con los estudios.

Además, Chang Obezo, adelantó que una vez conocida la empresa consultora, solicitará que se instale en Islay, para participar de las primeras reuniones de coordinación.

Como se recuerda, las propuestas para construir la presa son Peñas Negras o Quebrada Honda en el distrito de Cocachacra, sin embargo, analizando la parte técnica, podrían surgir otras alternativas.

TAGS RELACIONADOS