Después de 72 días de haber estado desaparecido y ser intensamente buscado por su familia e incluso la en Colombia, el estudiante arequipeño, Alexander Márquez Arosquipa (24), fue encontrado por su padre en la puerta de su vivienda, ubicada en el sector de Horacio Zevallos Gámez del distrito de Socabaya.

Hipólito Márquez contó a Correo que a las 16:00 horas del jueves, al retornar a casa, vio a un muchacho delgado que estaba parado frente a la puerta de ingreso y tardó unos segundos en darse cuenta que era su hijo el que había vuelto a casa. “Gracias a Dios está con vida”, dijo el padre de familia que antes de verlo y abrazarlo, lo último que supo de él es que habían encontrado sus documentos a orillas del rio Guadalajara en la ciudad colombiana de Buga, en el Valle del Cauca.

Documentos fueron encontrados por extractores de arena

“Me ha dicho si estuvo allí. Estuvo sin dinero y al descansar en el río perdió todo”, dijo Hipólito que comunicó la aparición de su hijo a la policía debido a que la Interpol lo buscaba en Colombia desde el 28 de febrero. Sus documentos fueron encontrados el 6 de febrero por dos trabajadores areneros en el río y fueron entregados a Claribel Betancourt Pulgarin quien a través de WhatsAap envió fotos del hallazgo al padre del estudiante. Dicha información sirvió para que los agentes de Trata de Personas de la Divincri de Arequipa coordinaran con la Interpol la búsqueda del estudiante.