El vacado alcalde del distrito de Dean Valdivia (Islay), Jaime de la Cruz, indicó que aún no fue notificado sobre su salida del municipio, por lo que seguirá despachando hasta que se oficialice la entrega del cargo.
Declaró que no ha cometido ningún delito que mereciera la vacancia, pero hará lo que la Ley contempla en este tipo de casos.
LEA TAMBIÉN: Tía María: Alcalde de Dean Valdivia es vacado tras sentencia condenatoria por bloqueo de vías
“Yo solo respaldé al pueblo, no maté, no robé, no violé. No hay un video donde me vean bloqueando carreteras. Aunque no he sido notificado, aceptaré la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero hoy mismo presentaré un recurso de apelación”, sostuvo Jaime de la Cruz en entrevista para radio Exitosa.
Aclaró que si la medida es ratificada tras la apelación, la tendrá que aceptar.
“Yo seguiré despachando en la municipalidad hasta que sea notificado, además el nuevo alcalde tiene que recibir sus credenciales para realizar la entrega del cargo. Mientras tanto el municipio no puede quedar acéfalo”, aclaró.
Finalmente, el ahora exalcalde de Dean Valdivia dijo que su vacancia es el resultado de una persecución política de este gobierno.