Expresidente regional Juan Manuel Guillén responde por nueva denuncia
Expresidente regional Juan Manuel Guillén responde por nueva denuncia

Aproximadamente por una hora declaró ayer el expresidente regional de  Juan Manuel Guillén Benavides ante la fiscal Rocío Daza Contreras, titular de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Paucarpata, por una nueva denuncia, cuyos hechos datan del 2011.

A la exautoridad se le acusa de crear el Área Funcional No Estructurada de Proyectos Especiales y Estratégicos (Cepri) infringiendo el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Gobierno Regional de Arequipa.

También habría usurpado funciones al momento de constituir el Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (Cepri) para la autopista Arequipa - La Joya.

Lea también: 

NIEGA. A su salida de la sede fiscal, Guillén Benavides rechazó la denuncia e indicó que la creación del Cepri se dio con la aprobación del Consejo Regional. “Se menciona que se habría usurpado funciones del presidente del Comité de la Inversión Privada, sin embargo el máximo organismo era el Consejo Regional que luego otorga facultades al presidente para elegir a los miembros del comité”, señaló Guillén en su defensa.

Agregó que acudirá a todas las citaciones a las que se le convoque y responderá tal como lo ha venido haciendo en sus anteriores denuncias en el Ministerio Público.

A la diligencia también estuvieron citados sus exasesores Miguel Ocharán y Delford Sarmiento, así como el denunciante del caso, Jesús Burgos Macedo.

Los exfuncionarios no acudieron, mientras que Burgos se apersonó horas más tarde. Cabe mencionar que la investigación aún se encuentra en etapa preliminar.

Casos. La exautoridad también se encuentra procesada por la vía Arequipa -La Joya y por las contrataciones directas que habría realizado durante su gestión.

TAGS RELACIONADOS