Exregidor pide a la Fiscalía abrir investigación contra alcalde
Exregidor pide a la Fiscalía abrir investigación contra alcalde

Atrás quedó la relación cercana que mantuvieron el exregidor Heber Cueva y el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada. Ahora, el exconcejal acusa al burgomaestre de adulterar el acuerdo del concejo municipal y aprobar la habilitación urbana para la edificación de la sede de la Universidad Continental, en JLB y Rivero, lo que conllevó a la depredación de la campiña.

Su malestar va más allá y ha pedido a la Fscalía Penal de Arequipa abrir una investigación de oficio contra Zegarra Tejada y los que resulten responsables por añadir acuerdos al documento de sesión que nunca llegaron a tratarse y que motivó a la aprobación de la ordenanza municipal 906 que daba pie a la obra.

“El alcalde con su personal han adulterado un documento público como es el acta de la sesión de concejo...nos engañó, violentó la majestad del Concejo Municipal y traicionó al pueblo de Arequipa”, pronunció ayer molestó durante su conferencia de prensa llevada a cabo ayer en el salón La Boveda, Cercado.

Inclusive ironizó la confrontación con Zegarra. “Me parezco a David que estoy luchando contra Goliat...”, dijo al principio de su alocuación.

SESIÓN .Este caso se remonta a la última sesión de concejo sostenida el 30 de diciembre de 2014, a pocas horas de culminar la primera gestión del burgo maestre. Heber Cueva dijo que le resultó extraño que el alcalde convoque a tres sesiones consecutivas en horas de la tarde y, negó que estuviese en agenda la la aprobación del Plan Específico del Eco Parque Metropolitano de Arequipa, documento que fue utilizado luego para que la Universidad Continental lograra el permiso de construcción por parte del municipio de JLB y Rivero. Por último, emplazó a la Municipalidad Provincial de Arequipa a que muestre los audios de aquella sesión para demostrar quienes son los responsables.

Mientras se cierne este nuevo lío, la fiscalía de Medio Ambiente continúa con la investigación y ha citado a todos los exregidores y la universidad sigue con la construcción de su edificio.

TAGS RELACIONADOS