FBC Melgar recibirá buenos ingresos por la Copa Libertadores
FBC Melgar recibirá buenos ingresos por la Copa Libertadores

Un año más de buenos ingreso para FBC_Melgar. El simple hecho de clasificar a la Copa Libertadores ya es sinónimo de ingresos para cualquier club, pero para el campeón y subcampeón de cada país ya es asegurar una buena cantidad por partido jugado de local.

En el caso de Perú, Sporting Cristal y FBC_Melgar ya aseguraron una buena cantidad de dinero, además de lo que vayan a recaudar por taquilla en cada partido del certamen copero.

Además, eso no es todo, porque por avanzar de fase, los clubes siguen recibiendo mayor cantidad de dinero.

CANTIDAD. La Conmebol, que es la que organiza el torneo internacional más importante de América, ha destinado que Sporting Cristal y FBC_Melgar, que son los representantes de Perú que lograron clasificar directamente a la fase de grupos reciban un monto de 450 mil dólares por partido, muy aparte de lo que cada club recaude en taquilla en cada encuentro que afronten por la Copa Libertadores en esta fase.

En total cada equipo jugará tres encuentros de local; en el caso de los ‘Rojinegros’ recibirán a River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y al Independiente Medellín de Colombia, por lo que, multiplicando, el ‘Dominó recibirá la suma de 1 millón 350 mil dólares.

El equipo de Juan Reynoso no tiene un grupo fácil, pero si a grandes de Sudamérica, por lo que el estadio de la UNSA será un lleno total y ahí tendrá otras ganancias.

Pero eso no es todo, como Melgar quiere lavarse la cara en esta Copa Libertadores, si hace una buena campaña y clasifica a octavos de final, ya asegurarían la suma de 750 mil dólares más.

Por si eso fuera poco, si Melgar consigue ubicarse como mejor tercero en su grupo clasificará a la Copa Sudamericana de este año y también aseguraría un monto de dinero para el club.